:)

Política

ONU critica retroceso de AMLO en lucha contra cambio climático

La Organización advirtió que se apuesta más por las energías fósiles que por las renovables

Publicado

on

FOTO: EDGAR JASSO /CUARTOSCURO

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha detenido todos los esfuerzos y avances que se habían logrado para frenar el cambio climático. 

A través de su más reciente informe sobre el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA, por sus siglas en inglés), la ONU apuntó que las decisiones de López Obrador tomadas durante su primer año de gobierno han afectado al sector de energías renovables. 

Entre las acciones que la Organización destacó están la cancelación de subastas a largo plazo y la puesta en marcha de la nueva refinería en Dos Bocas Tabasco, lo que podría afectar la Ley General de Cambio Climático de 2012 o la Ley de Transición Energética de 2015.

LEER MÁS: Seguridad y economía, las deudas de AMLO en su primer año

“La nueva Administración de México ha estancado años de progreso en el sector energético con decisiones que amenazan con revertir el progreso hacia una acción climática mejorada”, se lee. 

Asimismo, demanda que la administración de AMLO ha aumentado la generación de combustibles fósiles y, por el contrario, ha reducido la energía eólica y la solar. 

El informe también critica el plan de rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex), que implica la rehabilitación de refinerías, la construcción de una nueva y el proyecto del Tren Maya.

(Con información de Reforma). AT

Publicidad
Publicidad