Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

ONU avalúa avión presidencial en 150 mdd: AMLO

Los recursos de la venta serán destinados al proyecto migratorio acordado con Estados Unidos…

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los recursos que reciba el gobierno federal por la venta del avión presidencial serán destinados para financiar el plan migratorio, pues detalló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calculó la aeronave en un costo de 150 millones de dólares.

Con ello, descartó que su administración no tenga recursos para financiar el proyecto acordado con Estados Unidos para frenar la migración.

Asimismo, indicó que también se cuenta con la venta de la flotilla aérea de 70 aviones y helicópteros que también están a la venta.

Ayer recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial. Mínimo 150 millones de dólares, de ahí para arriba”, precisó el mandatario.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el líder de la izquierda en México afirmó que México asume el desafío de demostrar a todos, ciudadanos y gobiernos, así como al mundo entero, que el fenómeno migratorio se puede atender si hay desarrollo, empleo y bienestar para evitar que las personas migren por necesidad.

“Es un plan que tenemos para acreditar esta vía y ya estamos aplicándolo para dar buenos resultados”, indicó y refrendó que fue un buen acuerdo el alcanzado con Estados Unidos, ya que se evitó una crisis económica-financiera y así lo perciben tanto ciudadanos como empresarios.

“Es todo un desafío porque tenemos que demostrar en un plazo que hay otra vía para enfrentar el fenómeno migratorio”, la cual consiste en atender las causas de la migración y no solo apostar al uso de la fuerza, sino dar opciones a la gente, concluyó.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Ebrard pedirá a EUA que proceso de asilo sea más rápido