:)

Política

Oposición acepta período extraordinario para Reforma Educativa, pero…

Buscarán llegar a acuerdos en torno a las reservas hechas previamente

Publicado

on

Reforma Educativa

La oposición en el Senado de la República aceptó negociar un período extraordinario para avalar la Reforma Educativa, pero lo condicionó a cambios en la minuta aprobada por los diputados.

De acuerdo con algunos de los coordinadores de bancadas, la negociación con Morena dio inicio, pero buscarán garantizar que haya recursos para llevar a cabo los cambios así como la conformación de un instituto de la evaluación, además de evitar que la reforma sea sólo en papel.

El vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, aseguró que su bancada está abierta a la negociación, pero que buscarán cambios a la minuta para tomar en cuenta las reservas hechas por el Senado.

Dijo que no tienen problema con que se llame a sesión extraordinaria, pero que se necesitan consensos en torno a las reservas que son muy puntuales.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo que buscarán llegar a acuerdos con Morena, por lo que platicarán con el coordinador Ricardo Monreal.

Señaló que los diputados podrían incluir las reservas en la minuta ahora que les fue devuelta tras su rechazo en lo particular por el Senado.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista (PVEM), Raúl Bolaños, tambipen se pronunció a favor de llegar a acuerdos, toda vez que la Reforma Educativa determinará el futuro de los jóvenes.

También el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, informó la disposición de su bancada para asistir a sesión ordinaria el lunes para convocar a extraordinaria el miércoles.

Sin embargo, el grupo parlamentario del PAN dijo que no hay materia para convocar a extraordinaria, y advirtió que sólo votarán a favor cuando la discusión  se centre en los niños.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

18 candidatos piden protección ante inseguridad: INE

Publicidad
Publicidad