Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Oposición alza la voz contra memorándum de AMLO

Destacaron la inconstitucionalidad de la resolución adoptada por el jefe del Ejecutivo…

Memorándum Oposición
Foto: CUARTOSCURO

Tras la firma del memorándum que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, extendió para abrogar la reforma educativa aprobada en 2013, la oposición conformada por miembros y legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, así como expresidentes no tardaron en expresar su rechazo.

A través de redes sociales, varios miembros de las distintas bancadas legislativas señalaron esta maniobra del presidente como una acción que viola la constitución.

El expresidente Felipe Calderón, recordó que la Carta Magna sólo puede ser modificada mediante los procedimientos que la misma establece, y que la obligación del presidente es “hacerla valer” en todo momento.

De la misma manera, el PRI aseguró que con dicho memorándum, el presidente violenta e incumple su prerrogativa de guardar la Constitución.

Asimismo, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Carlos Romero Hicks, calificó el documento de ‘falaz’ y dijo que el presidente colocaba a su bancada legislativa en la disyuntiva de obedecerlo a él o a la Carta Magna. Al igual que la diputada Martha Tagle, quien le recordó al presidente que la reforma educativa del expresidente Peña Nieto sólo podía ser abrogada con otra reforma constitucional.

Por su parte, la senadora panista, Xóchitl Gálvez, no se mostró sorprendida por el actuar del jefe del Ejecutivo, pues aseguró que su forma de gobernar es pasar por encima de la ley.


De esta manera, distintos miembros de la oposición descalificaron la decisión del presidente López Obrador y recriminaron a su bancada legislativa que apoyó dicha resolución, y hasta señalando la ignorancia jurídica que tiene detrás.

FI

ES DE INTERÉS |

Grupo de Gordillo aplaude memorándum de AMLO