:)

Política

¿Oposición analiza sustituir al PRI con el MC en Va Por México?

Con la casi inminente salida del tricolor, contemplan otras opciones

Publicado

on

mc va por méxico PRI
Foto: Especial

¿Está la oposición analizando sustituir al PRI con el Movimiento Ciudadano (MC) en el movimiento Va Por México ante su inminente salida? Esto opinan:

Tanto el PAN como el PRD han asegurado que existe apertura ante la posibilidad de aliarse con el partido naranja, liderado por Dante Delgado, para conformar un bloque opositor sólido, sobre todo desde que la permanencia del tricolor está en entredicho.

Si bien, las discusiones al respecto datan de tiempo atrás, esta posibilidad se ha vuelto más grande luego de que se rompieran parcialmente los lazos entre el PRI y el resto de Va Por México por respaldar al presidente López Obrador en la reforma para integrar a la Guardia Nacional en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lee | Violencia deja cientos de miles de desplazados en México: ONU

“Hemos dicho, en este proyecto caben todos…. Siempre tenemos apertura de construir y lo hemos dicho cuántas veces. En este proyecto caben todos los mexicanos de bien que quieren que las cosas cambien”, indicó Marko Cortés Mendoza, líder panista.

A su vez, Jesús Zambrano, del PRD, mencionó que si en las pasadas elecciones se hubieran sumado a la alianza, serían ellos los que mantendrían la mayoría para poder decidir en el Congreso.

“Si MC no entro a la coalición fue porque ellos no quisieron. Es más, si hubieran ido con nosotros juntos el año pasado en las elecciones federales hoy no estaríamos en esta situación, porque tendríamos 251 diputados… por lo tanto nosotros juntos como coalición tomando las decisiones con las que nos comprometimos”, afirmó.

Cabe señalar que la alianza ya ha llamado al diálogo al partido naranja con el fin de que se fortalezca el bloque opositor con miras a 2024, sin embargo, los líderes efectistas, hasta

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas