:)

Política

PAN, PRI y PRD van por acción de inconstitucionalidad en BC

Señalaron que el presidente también puede promover una inconformidad ante la determinación del Congreso local

Oposición Congreso Baja California

Legisladores de las bancadas del PAN, PRD y PRI ya preparan, cada uno por su parte, una acción de inconstitucionalidad contra la determinación del Congreso de Baja California de ampliar el gobierno de Jaime Bonilla de dos a cinco años.

Los senadores de la bancada del PAN, Damián Zepeda y Kenia López, aseguraron que la democracia sufre un retroceso luego de esta decisión del Congreso de Baja California.

Zepeda llamó hipócrita al presidente Andrés Manuela López Obrador, por no tomar partido en esta decisión del Legislativo de Baja California, señalando que no puede llamarse demócrata y permitir lo que sucede en el estado fronterizo.

Asimismo, la diputada federal del PRI, Dulce María Sauri, anunció que su partido ya prepara también una acción de incostitucionalidad contra esta determinación, a la que calificó como una violación al Pacto Federal.

Por su parte, la coordinadora de la bancada del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, afirmó que su partido también buscará defender la elección de los bajacalifornianos por medio de distintos amparos colectivos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, se limitó a sugerir a los partidos inconformes que acudan a las instancias correspondientes para interponer los recursos necesarios.

Sin embargo, varios miembros de la oposición señalaron que el presidente López Obrador, como titular del Ejecutivo Federal, también puede interponer una acción de inconstitucionalidad contra la decisión del Congreso de Baja California.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

México pide permiso a Guatemala para juzgar a Duarte

Publicidad
Publicidad