Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Oposición da la espalda a “revocación de mandato” de AMLO

Acusan que en realidad “parece una ratificación" del Presidente, que busca colocar su nombre en las boletas electorales del 2021…

Las dirigencias nacionales del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se manifestaron contra una reforma electoral emanada de las filas del partido en el gobierno; así como de una revocación de mandato en las condiciones propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, indicó que, en cambio, estarían a favor de una revocación de mandato “que sea un instrumento en manos de la ciudadanía y no del gobierno, que tenga umbrales claros para poderlo pedir y para poder generar vinculatoriedad”.

En rueda de prensa conjunta con Clemente Castañeda Hoeflich, de Movimiento Ciudadano; Marko Cortés Mendoza, del Partido Acción Nacional (PAN); y Ángel Ávila Romero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), agregó que la supuesta revocación de mandato “parece una ratificación de mandato”.

La oposición reiteró que votarán contra la minuta sobre revocación de mandato que se debatirá el jueves en el Senado de la República.

Marko Cortés apuntó que el PAN está preocupado por cualquier intento de debilitar las instituciones, así como de generar clientelas con el voto libre, así como por el que calificó de un “intento del titular del Ejecutivo de querer ir a la boleta electoral”.

Ávila Romero, recordó que todas las reformas electorales han partido de “la lucha de las minorías”, por lo que dijo es preocupante que ésta provenga del partido en el poder.

En conjunto, los líderes de la oposición apuntan que la intención de López Obrador es interferir en las elecciones intermedias del 2021 y colocar su nombre en la boleta.

(Con información de Notimex y Milenio). DA