:)

Política

Oposición exige renuncia de Delfina Gómez tras multa del INE

Legisladores del PRI y el PAN se pronunciaron en su contra

Publicado

on

Delfina renuncia oposición
Foto: Especial

Integrantes de la oposición mexicana exigen la renuncia de Delfina Gómez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) multara a Morena por un tema relacionado con su gestión como alcaldesa de Texcoco.

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) concordaron en la exigencia de que Gómez abandone su puesto, y criticaron aún más que Morena, el partido que la respalda, justificara el hecho por el que se le acusa.

En este sentido, Héctor Saúl Téllez Hernández, legislador panista, dijo que:

“Es una desfachatez, por decir lo menos, quitar un porcentaje del salario a los trabajadores al servicio del municipio de Texcoco para financiar las campañas de Morena, Delfina Gómez debe renunciar para dar paso a la investigación correspondiente ante un posible delito electoral”.

Entérate: Adán Augusto se reúne con Manuel Velasco; acuerdan unir esfuerzos

Cynthia López Castro, diputada federal priista, no solo exigió la renuncia o la remoción de Gómez, sino también su inhabilitación como servidora pública. La legisladora capitalina exigió congruencia a Morena, “si tanto presume por la transparencia y de la austeridad”.

En un video difundido en redes sociales, López Castro exigió la renuncia de Delfina, y dijo:

“Pido la destitución, así como la inhabilitación como servidora pública, por estar primero quitándole el dinero de su sueldo a los trabajadores”.

Fue el viernes que el INE determinó multar a Morena, tras concluir que en 2015, la ahora secretaria de Educación Pública contendió por una diputación federal con recursos no reportados.

De acuerdo con el INE, los fondos en cuestión se habrían obtenido de descuentos arbitrarios a los salarios de funcionarios locales, cuando Gómez, ahora secretaria de Educación Pública, era presidenta municipal de Texcoco.

EC