:)

Política

Oposición impugna creación de ‘superdelegados’

El pasado 27 de noviembre fue avalada la Ley Orgánica de la Administración Pública con 328 votos a favor, 49 en contra y cero abstenciones

Publicado

on

superdelegados

Al menos 45 legisladores de la oposición en el Senado de la República presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echar atrás las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública que permitió la creación de los “superdelegados”.

Rompen con el sistema político federal, contravienen los principios generales de la Administración Pública y violan el principio de división de poderes, al equipararse a los Gobernadores sin contar con legitimidad democrática”, dijo el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con el recurso impuesto, la figura de los delegados estatales crea incertidumbre al tiempo que daña la legalidad, pues contraviene la prohibición constitucional de crear órganos intermedios entre los niveles de Gobierno.

Trastoca el principio de jerarquía de la Administración Pública y rompe con el principio de horizontalidad que debe operar entre funcionarios”, se lee.

El pasado 27 de noviembre fue avalada la Ley Orgánica de la Administración Pública con 328 votos a favor, 49 en contra y cero abstenciones el pleno de la Cámara de Diputados.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO y Conago acuerdan no intervención de “superdelegados” en seguridad

Publicidad
Publicidad