:)

Política

Oposición inconforme con mando de Guardia Nacional

Señalaron que sólo puede asignarse a un militar en licencia o inactivo

Publicado

on

Guardia Nacional

Senadores de las bancadas opositoras se manifestron en contra de la designación del general Luis Rodríguez Bucio al frente de la Guardia Nacional, por ser un militar en proceso de retiro.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, pidió el voto de confianza para el Gobierno Federal, pues aseguró que busca la paz del país, y destacó la trayectoria del general Rodríguez Bucio.

Además, dijo que se integrarán a análisis de la Jucopo las leyes reglamentarias para la Guardia Nacional al momento de que las entregue el secretario de seguridad y protección ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

Por su parte, el legislador panista, Damián Zepeda, destacó que en la práctica la Guardia Nacional está actuando como si fuera un organismo de tipo militar y no civil, como fue aprobada por el Congreso.

Asimismo, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, dijo que debe hacerse un análisis jurídico de la designación del general, por tratarse de un militar en proceso de retiro.

En el mismo tono, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, fue tajante al aclarar que la ley establece que el mando de la Guardia Nacional puede ser alguien de las Fuerzas Armadas, siempre y cuando esté de licencia o no esté en activo.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Hijo de AMLO lleva sus compañeros de clase a Palacio Nacional

Publicidad
Publicidad