:)

Política

Oposición insta a Zaldívar a rechazar ‘regalazo’ de AMLO

Le piden deslindarse del respaldo que el presidente le ha dado

Publicado

on

Arturo Zaldívar regalazo AMLO
Foto: Archivo

Integrantes de la oposición al Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, instaron al ministro Arturo Zaldívar a no aceptar el ‘regalazo’ presidencial que implica la ampliación de su periodo como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Argumentando que se trata de una medida inconstitucional, Coordinadores Parlamentarios del PAN, MC y PRD en Cámara de Diputados destacaron que está en manos de Zaldívar detener dicha reforma y evitar que los legisladores de Morena, mayoría en el Congreso, la aprueben.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN señaló sobre el dictamen que:

“Deseo que el Ministro Presidente se deslinde y la descalifique por ética, legalidad y dignidad personal, jurídica e institucional”.

Por su parte, Fabiola Loya, quien preside al Movimiento Ciudadano en San Lázaro, detalló que dar luz verde a esta reforma será no respetar la división de poderes en el país.

Entérate: Iglesia llama a fieles a votar por candidatos pro vida

Al respecto, dijo:

“Prolongar el periodo de Zaldívar quita confianza de la ciudadanía en las instituciones, lo que está haciendo esa reforma es crear un subpoder alineado al Poder Ejecutivo”, por lo que hizo un “llamado respetuoso al ministro a deslindarse del “respaldo de confianza” que le dio el mandatario.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, manifestó que por la mañana el Presidente dio línea a los diputados de Morena para apoyar la reforma, aunque sea inconstitucional y signifique una intromisión al Poder Judicial.

“Vamos a ver de qué está hecho Arturo Zaldívar, porque si no rechaza tal reforma significa que no sólo se doblega él, sino también permitirá que se doblegue al Poder Judicial.

Con información de Reforma | EC