:)

Política

Oposición y Alianza Federalista unen fuerzas por extinción de fideicomisos

Advirtieron que de ser necesario irán a la SCJN

Publicado

on

Alianza Federalista fideicomisos

Los gobernadores de la Alianza Federalista se reunieron en privado con los senadores del bloque de contención para defender la permanencia de los 109 fideicomisos.

Los gobernadores y el bloque de contención coincidieron en que la desaparición de los fideicomisos atenta contra la autonomía de los organismos públicos y se basa en un discurso descalificador con fines políticos y divisorios.

A través de un comunicado, la Alianza Federalista acordó convocar a una deliberación pública sobre la verdadera dimensión del problema.

Por su parte los senadores prometieron respaldar la causa y junto con los mandatarios estatales dar la batalla legislativa, ética, legal y política para evitar que desaparezcan los fideicomisos.

“El golpe a la investigación científica y al desarrollo tecnológico por medio de estas derogaciones significa un retroceso brutal para el país, pues es imposible prescindir de estos sin que se atente contra el porvenir”, consideraron.

Al respecto el mandatario de Chihuahua, Javier Corral, indicó que es necesario documentar las afectaciones que sufrirán las actividades fundamentales.

De igual manera los gobernadores y senadores advirtieron que llevaran el caso ante la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) en caso de que el dictamen sea aprobado.

“Yo no tengo mucha expectativa de que no pase aquí, que no se aprueba, simplemente es fijar nuestra postura, darles nuestros argumentos, pero vamos a ir a la Corte si se empeñan en sacarlos”, dijo Silvano Aureoles.

Asimismo, la senadora del PRI, Verónica Martínez indicó que se acordó con la Alianza Federalista no autorizar la eliminación de los fideicomisos.

La legisladora recordó que si Morena aprueba el dictamen como lo hizo en la Cámara de Diputados se pone en riesgo a defensores de derechos humanos, periodistas, investigadores, activistas, así como deportistas.

(Con información de Milenio y Noticias en la Mira) DE

Publicidad
Publicidad