:)

Política

Oposición en San Lázaro rechaza pase directo de normalistas

El PAN, PRI, PRD y MC advirtieron que viola el artículo tercero constitucional

Publicado

on

Pase directo normalistas

En la Cámara de Diputados, las fracciones de oposición rechazaron que los normalistas obtengan un pase directo a plazas, por lo que amagaron con votar en contra al asegurar que la disposición es inconstitucional.

Al respecto el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano consideraron que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hace uso de la presión permanente y sistemática.

Pese al rechazo de la oposición, el coordinador de Morena en el recinto, Mario Delgado, reiteró que su fracción parlamentaria respaldará los acuerdos del presidente Andrés Manuel López Obrador con la CNTE.

Por su parte los coordinadores del PAN, PRI, PRD y MC advirtieron que otorgar un pase directo a los normalistas para que tengan una plaza asegurada viola el artículo tercero constitucional.

“La semana pasada no nos dejaron llevar a cabo la sesión y si no les gusta lo que se plantee en la tarde van a volver a bloquear”, acusó René Juárez Cisneros, coordinador del PRI.

Mientras que Tonatiuh Bravo de Movimiento Ciudadano explicó que las plazas deben ser distribuidas a través de procesos equitativos que se realizan por convocatorias.

“La Constitución no permite ningún pase automático de la escuela a la plaza”, dijo el líder del MC.

Esta tarde la Comisión de Educación discutirá y votará tres leyes secundarias de la reforma constitucional en la materia.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Alistan en San Lázaro protocolo de actuación ante bloqueos
Publicidad
Publicidad