:)

Política

Oposición ve difícil convocar a un periodo extraordinario

Mancera advirtió que el caso del fiscal de Morelos dificulta el consenso

Publicado

on

periodo extraordinario
Foto: @ManceraMiguelMX

Los senadores del PAN y el PRD advirtieron que será difícil llevar a un acuerdo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para quitarle el fuero a Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera reconoció que será complicado  alcanzar un consenso entre los grupos parlamentarios para que esta semana la Comisión Permanente convoque a un extra.

En este sentido, precisó que el problema son los acuerdo en el caso del fiscal de Morelos, quien cuenta con una suspensión definitiva de amparo para mantenerse en el cargo.

Aunado a ello, recordó que la presidencia de la Primera Comisión de la Comisión Permanente está acéfala por el nombramiento de Martí Batres como secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Me parece que para la próxima vez que se intente convocar a un periodo extraordinario, sería muy importante que pudiera dialogarse antes, que se pudiera platicar”, indicó.

Asimismo, señaló que el bloque de contención tendrá que dialogar con el senador Ricardo Monreal para construir la convocatoria del periodo extraordinario.

|DE