Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Opositores de AMLO califican de “engaño” inversión aeroportuaria

La oposición considera que es un riesgo para la confianza de los empresarios que se generó con el proyecto…

Senadores-califican-de-engaño-inversión-aeropuertaria
Foto: Saúl López / Cuartoscuro

Después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hacer una inversión de 5 mil millones de pesos en los aeropuertos de Toluca e Internacional de la Ciudad de México, para solucionar la saturación en la capital del país, senadores calificaron esta acción como un “desatino y bandazos de ciego”.

Minerva Hernández, senadora del PAN e integrante de las comisiones de Economía y Hacienda declaró, “me parece que están dando bandazos de ciego y que piensan que son todólogos, super conocedores. Me parece un desatino, una falta de respeto a la ciudadanía y un engaño, una burla”.

Por su parte Manuel Añorve, senador del PRI e integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo que “se corre el riesgo de que la inversión que son alrededor de 100 mil millones de pesos en financiamientos internacionales, tenga que regresarse ese capital a quienes están confiando en el país”, además de que esto puede quebrar la confianza y certidumbre que había generado el proyecto en los inversionistas.

Añorve y Hernández recordaron que de acuerdo con las voces técnicas calificadas, la mejor opción en ingeniería y viabilidad financia es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS |

NAIM, un proyecto que debe aterrizar al estilo asiático

Equipo de AMLO recorre zonas que afectaría NAIM