:)

Política

Ordenan detención de Cárdenas Palomino por tortura

El delito por el que se le imputa se cometió en agravio de Mario Vallarta

Publicado

on

detención Cárdenas Palomino

Un juez federal ordenó la detención del exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, señalado por el delito de tortura.

De acuerdo con la investigaciones, el también cercano al exsecretario de Seguridad Pública, Genero García Luna, se le acusa de tortura en agravio de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta.

La orden de captura en contra de Cárdenas Palomino fue librada por el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, indicó el diario Milenio.  

Esto luego de que el 6 de septiembre la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara la causa penal 10/2020 contra 13 elementos y exmandos de la Policía Federal acusados de golpear y torturar a cuatro personas detenidas el 27 de abril de 2012.

La imputación señala a Cárdenas Palomino como presunto responsable de ordenar y dirigir la detención y tortura de Mario Vallarta y Sergio Cortés Vallarta, para obligarlos a firmar confesiones, en las cuales ambos aceptaban ser integrantes de una banda de secuestradores.

Asimismo, aparecen como víctimas los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada, quienes fueron detenidos y golpeados en su domicilio en la misma fecha por 12 policías federales bajo el mando de la mano derecha de García Luna.

DE

Publicidad
Publicidad