:)

Política

Ordenan detención de Jesús Orta y 18 exfuncionarios de Policía Federal

Se les investiga por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Publicado

on

Jesús Orta Policía Federal
Foto: Cuartoscuro

Un juez federal libró ordenes de aprensión contra los exsecretarios de la Policía Federal Jesús Orta Martínez, Frida Martínez Zamora y otros 17 exfuncionarios por el delito de delincuencia organizada.

De acuerdo con Milenio, los exfuncionarios son investigados por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita, por casi 2 mil 500 millones de pesos entre otros delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra 19 personas luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentara una denuncia por desvío de recursos durante la administración de Enrique Peña Nieto.

LEE TAMBIÉN: Renuncia de Jesús Orta fue por investigación de FGR; Sheinbaum

Jesús Orta se desempeñó como secretario general de la Policía Federal de diciembre de 2012 a mayo de 2014. En la administración de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la CDMX, Orta quedó al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Frida Martínez Zamora trabajó como secretaria general de la Policía Federal, además fue representante de Miguel Ángel Osorio Chong ante el Instituto Electoral cuando fue candidato a gobernador de Hidalgo, tras ganar las elecciones la nombró directora general de Recursos Materiales y Adquisiciones en la Oficialía Mayor.

DE

Publicidad
Publicidad