Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ordenan detener a Lozoya por caso Odebrecht

Cuatro miembros de su familia también tienen órdenes de aprehensión…

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo de un juez de control, órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y cuatro miembros de su familia, esto en torno al caso Odebrecht.

Se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados, presentó el ministerio público ante el juez de control todos los elementos de probanza necesarios para obtener el resultado legal favorable a los interés de la federación”, dijo la FGR.

Además de Lozoya Austin, extitular de Petróleos Mexicanos, las órdenes de aprehensión fueron emitidas contra contra Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”, según se dio a conocer en el programa Por la Mañana, de Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

Los cuatro integrantes de su familia también cuentan con una ficha roja emitida por la Interpol, también reveló la Fiscalía.

A pesar de que esta investigación se inició desde enero de 2017, fue hasta apenas que se judicializó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado Javier Coello Trejo dijo que va a imponer un amparo para tener conocimiento de qué se les acusa a la mamá, esposa y hermana de Lozoya Austin, pues dijo que ellas no aparecían en las carpetas de investigación, por lo que acusó que es una persecución más de las autoridades.

No existe una sola prueba ni en contar de la mamá, ni en contra de la esposa, ni en contra de la hermana”.

Cabe recordar que sobre Emilio Lozoya aún pesa una orden de captura por el delito de lavado de dinero, ocasionado por la compra-venta de la planta chatarra Agronitrogenados que Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirió estratosféricamente al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, cuando Lozoya era el titular de la petrolera.

No obstante, la orden no se ha podido cumplimentar, pues el abogado de Lozoya ha argumentado que a su cliente no le han garantizado sus derechos para poder declarar.

Aunque Coello Trejo insiste en que el extitular de Pemex se encuentra en México, diversas investigaciones apuntan a que en realidad el exfuncionario se encuentra en Alemania, de donde es originaria su esposa.

(Con información de Radio Fórmula). AT

 

ES DE INTERÉS |

Lozoya pide ser testigo protegido para colaborar