:)

Política

Ordenan reponer proceso a Rosario Robles

Un tribunal dio 48 horas al juez para determinar si la exfuncionaria sigue su proceso en libertad

Publicado

on

Un tribunal federal dará otras 48 horas al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para determinar si la extitular de la Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, debe seguir en prisión preventiva o seguir su proceso en libertad. 

El Magistrado del Quinto Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, Ricardo Paredes, apuntó la mañana de este lunes que se debe de reponer la audiencia en la que se acordó que Robles Berlanga debía cumplir con la medida cautelar. 

Mientras tanto, la exfuncionaria acusada de ejercicio indebido del servicio público deberá permanecer en el penal de Santa Martha Acatitla hasta la nueva audiencia. 

Desde hace tiempo los abogados de Robles han argumentado que las medidas impuestas a s cliente han sido ilegales, ya que le fue emitida dos veces la prisión preventiva. 

Cabe recordar que Rosario Robles está siendo investigada por su presunta omisión ante el desvío de 5 mil 73 millones de pesos de las dependencias que dirigió a empresas fantasma en un esquema conocido como “La Estafa Maestra”.

(Con información de Reforma). AT

Publicidad
Publicidad