:)

Política

Organizaciones denuncian a México ante CIDH y ONU por covid

Alegan que la administración no ha sido transparente con los datos

Publicado

on

Organizaciones civiles impusieron tres demandas en contra del Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al acusar que el Gobierno de México no ha sido transparente en cuanto a la pandemia de coronavirus. 

México Justo y el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos aseguraron que la actual administración ha incurrido en violaciones al derecho a la información pues han realizado solicitudes de información y sólo reciben negativas. 

En conferencia de prensa, ambas organizaciones apuntaron que han solicitado cifras federales y estatales sobre contagios, mortalidad, adquisiciones y cómo se ha operado. 

De acuerdo con información de El Economista, las denuncias fueron interpuestas el pasado 17 de junio en donde también se recalcan las  violaciones a los derechos a la salud, a la vida y a la integridad del personal de salud mexicano.

LEER MÁS: México plantea a EUA extender restricciones en la frontera

Hace unos días, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell, por ejercicio indebido de funciones en el manejo de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el mandatario federal aseguró que “no le quitaba el sueño” y que tarde o temprano se demostraría que la estrategia tomada ha sido la adecuada.

(Con información de El Economista). AT

Publicidad
Publicidad