:)

Política

Organizaciones civiles dicen sí a despenalización de drogas

Plantean que la discusión no consiste en preguntarse “si se debe o no regular, sino en cómo hacerlo”

Publicado

on

Más de 100 organizaciones civiles y particulares manifestaron su apoyo a la propuesta de despenalización de drogas y al proceso de pacificación planteado en las propuestas del ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

A traves de una carta publicada este martes, los firmantes proclamaron su respaldo a la fórmula de pacificación expuesta por el equipo de transición que incluye justicia transicional, desmilitarización de la seguridad pública y regulación de las drogas.

Aclararon que la política de drogas se ha limitado exclusivamente a la prohibición absoluta lo que privilegia la represión y desatiende las necesidades de prevención y tratamiento de la población, por lo que la discusión no consiste en preguntarse “si se debe o no regular las drogas, sino en cómo hacerlo”.

Lo anterior al considerar que México cuenta con ciudadanos que, desde la academia, la sociedad civil organizada y el periodismo, se encuentra lista para construir otros caminos . No obstante, reconocieron que regular las drogas no es, por sí sola, una medida suficiente para acabar con la violencia, sin embargo, aseguran que es una medida necesaria para lograr la paz en el país.

 

Con información de Notimex

 

ES DE INTERÉS |

Amapola: el camino a la pacificación de Olga Sánchez

Publicidad
Publicidad
Publicidad