:)

Política

Orillan a personal de salud con covid a incumplir con cuarentenas

Deben regresar a sus labores 10 días después de haber presentado síntomas

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

La Secretaría de Salud del Gobierno de México sigue poniendo en riesgo las vidas de médicos y enfermeros, así como de los pacientes, pues de acuerdo con una circular entregada al personal médico, en caso de tener coronavirus sólo contarán con 10 días para regresar a las labores cuando las indicaciones apuntan que se se debe cumplir con mínimo 14 días. 

A través de un mensaje posteado a través de sus redes sociales, la periodista Lourdes Mendoza señaló que si el personal de salud quiere cumplir con sus 14 días de cuarentena entonces deberá hacerlo a cuenta de vacaciones. 

“Esto es criminal tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes! El documento dice: si diste positivo al #Covid_19 tienes 10 días para regresar. Si quieres 14 son a cuenta de vacaciones y ojo NO piden la segunda prueba @Tu_IMSS @ISSSTE_mx @SSalud_mx @HLGatell”, se lee. 

En el documento se lee que si el resultado de la prueba es positivo entonces deberán retornar a las labores al cumplir 10 días del inicio de los síntomas, 72 horas sin fiebre y sin tratamiento antipirético.

En tanto que si presentan síntomas pero las pruebas dan negativo el personal deberá retornar a sus labores hasta cumplir 72 horas sin fiebre, además de que deberá reforzar medidas básicas de prevención.

La periodista Lourdes Mendoza también hizo hicapié en que no se les pide un segundo test.

AT

Publicidad
Publicidad