:)

Política

OSC #FiscalíaQueSirva no participará en elección de Fiscal 

A través de un pronunciamiento, el colectivo consideró que se trata de un proceso “fast track”

Publicado

on

FiscalíaQueSirva

El colectivo #FiscalíaQueSirva, integrado por más de 300 organizaciones y activistas, anunció que no participará en el proceso para designar al Fiscal General de la República luego de considerar que es un “fast track”.

A través de un pronunciamiento, el colectivo dijo que este proceso está lleno de incertidumbre y que carece de seriedad, por lo que hizo un llamado a reformular dicho proceso y considerar a la sociedad civil.

Considera que el fast track, la vía rápida para la designación de la persona que ejercerá el encargo de Fiscal General de la República, adoptado por Senado no responde a los estándares internacionales que vinculan al Estado mexicano […] no garantiza, entre otros aspectos, una participación ciudadana efectiva y suficientemente informada para auditar el proceso de designación”, señala.

De igual forma, hizo un llamado al Senado de la República para que asuma la responsabilidad y tome en cuenta la participación de la sociedad para que realmente se pueda combatir la impunidad y la corrupción.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

Desmienten detención de Murillo Karam por la Interpol

Publicidad
Publicidad