Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

OSC dispuestas a trabajar con AMLO; rompen con Sales

Las Asociaciones Civiles acusaron falta de avances sustantivos y desinterés de la Comisión Nacional de Seguridad…

osc
Maria Elena Morera en el #ForoEscuchaSeguridad. Foto: Causa en Común

Tras romper el acuerdo de colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) buscarán reunirse con las autoridades del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador para trabajar en la materia.

Las cinco OSC integradas por Atención a Víctimas de México Unido contra la Delincuencia, Causa en Común, México Unido Contra la Delincuencia, México Evalúa, el Observatorio Nacional Ciudadano y la Red Nacional de Profesionistas en Seguridad Pública denunciaron  falta de transparencia con el manejo presupuestal, la formación de elementos y procesos disciplinarios de la Comisión encabezada por Renato Sales.

“En los próximos días trataremos de sentarnos con quien integrarán la próxima administración” apuntó Alejandra Gasa, coordinadora de Atención a Víctimas.

Las OSC acusaron falta de avances sustantivos y desinterés de la Comisión para que el “Mecanismo Ciudadano de Transparencia”, acordado en 2016, operará y se cumplieran los objetivos establecidos en el Convenio.

Gasca apuntó que en varias ocasiones Renato Sales se comprometió a entregarles la información necesaria para continuar con su trabajo de análisis y documentación, sin que esto se concretara.

“Estamos dispuestos a trabajar con la siguiente administración”, aseguró en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.