:)

Política

Coordinadores del PRI toman la batuta para enfrentar crisis por Covid-19

René Juárez y Miguel Ángel Osorio Chong emprendieron acciones en favor de los ciudadanos

René Juárez Cisneros y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinadores de los diputados y senadores del PRI, respectivamente, se han puesto las pilas y a través de sus redes sociales han emprendido campañas y acciones para enfrentar e intentar mitigar el daño del coronavirus en México.

De cara a la declaratoria de emergencia nacional, Juárez Cisneros, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro publicó un video en el que pide al gobierno apoyar a las empresas chicas y medianas que piden tiempo para pagar sus impuestos.

“¿Para qué servirá tras la crisis tanta mano de obra, si no habrá empleadores que la contraten?”, cuestionó y pidió escuchar “ahora” a los empresarios, “a todos” y no reaccionar tarde.

No es la primera vez que el diputado envía mensajes de solidaridad en estos tiempos de crisis. El pasado 25 de marzo, aseguró que esta segunda fase de la emergencia por el nuevo coronavirus en México “nos convoca a todos en un acto de solidaridad y hermandad a ayudar a todo aquel que nos necesite”, por lo cual hizo un llamado a la unidad nacional.

Por su parte, Osorio Chong, empleó su cuenta de Twitter para compartir algunas de medidas que propone el tricolor desde el Senado de la República, en especial para proteger la economía de los mexicanos.

Entre las propuestas en materia económica están:

*Diferir 3 meses la presentación de la declaración anual de impuestos y agilizar la devolución de saldo a favor del IVA.

*Que el gobierno federal asuma el salario de los trabajadores que cotizan en el IMSS garantizando que quienes ganan hasta 6 mil pesos no pierdan su ingreso ni su empleo.

*También contemplar excepciones y estímulos fiscales para micro, pequeñas y medianas empresas.

*Destinar recursos para apoyar en el pago de servicios a familias con ingresos menores a 6 mil pesos cubriendo recibos de servicios como luz y agua, durante abril y mayo.

Además, para enfrentar la contingencia se propone:

*Coordinación entre las entidades con recursos y fortalecer los sistemas de salud locales.

*Realizar “pruebas y más pruebas” del Covid-19 atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

*Garantizar que el personal médico cuente con todo el equipo necesario.

*Fortalecer estrategias de seguridad pública para prevenir delitos y cualquier situación derivada de las medidas de aislamiento.

El senador también ha compartido información que contribuye a la prevención del Covid-19 como se muestra en los siguientes enlaces:

Publicidad
Publicidad