:)

Política

Otorgan primera suspensión contra padrón de celulares

El 27 de abril se dará a conocer su la suspensión es definitiva

Publicado

on

suspensión padrón telefonía
Foto: Canva

El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro concedió la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) aprobado por el Senado.

La medida otorgada por el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones busca que no se obligue al usuario a entregar sus datos personales y biométricos para registrar su línea telefónica.

Al respecto, el juzgador indicó que la entrega estos datos “podría no ser idónea ni proporcional, ya que no se advierte una relación directa o causal entre la existencia de ese padrón y una mejor investigación y persecución de los delitos”.

LEE TAMBIÉN: Dan 6 meses a IFT para implementar padrón de celulares

Asimismo, será hasta el próximo 27 de abril cuando se de a conocer si se concede al quejoso la suspensión definitiva.

El dictamen aprobado por el Senado indica que el padrón contendrá el número de línea, fecha y hora de activación; nombre completo del usuario, CURP, así como sus datos biométricos, entre otra información.

De igual manera advierte que los concesionarios podrán dejar sin servicios a aquello usuarios que no proporcionen su datos.

Con información de Milenio| DE