:)

Política

Otorgará Hacienda 25 mmdp en créditos ante coronavirus

Arturo Herrera sostuvo una reunión virtual con diputados

Publicado

on

Hacienda créditos
Foto: @mario_delgado

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, indicó que se otorgarán 25 mil millones de pesos en créditos para los sectores formal e informal ante la crisis de coronavirus.

En reunión virtual con los líderes de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, se analizó la situación económica del país, además de explicar las medidas adoptadas por el gobierno federal para atender la emergencia sanitaria.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Laura Rojas, dio a conocer detalles sobre el encuentro con Herrera.

“Explica que habrá 25 mil millones de pesos en créditos para sector formal e informal y se están explorando otras medidas si se necesitan”, publicó.

Por su parte, el coordinador de Morena, Mario Delgado, indicó que entre otras medidas también habrá un cambio de criterios contables para que la banca pueda diferir créditos.

“El secretario Arturo Herrera nos explicó que disminuyó el precio de la mezcla mexicana; sin embargo, hay coberturas petroleras para aliviar las finanzas públicas del país”, precisó.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad