:)

Política

Otra multa para Samuel García; esta vez, por triangulación de recursos

Tendrá que pagar el 200% del los recursos involucrados

Publicado

on

Samuel García INE multa

Una multa más se impondrá en contra del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyera que hubo triangulación de recursos durante su campaña electoral.

Al tiempo que se confirma la sanción que se le asignará por las publicaciones de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, el Consejo Electoral del INE aprobó por unanimidad una multa de 24.9 millones de pesos.

Este monto representa el 200% de los recursos involucrados, dado que el político de MC recibió aportaciones de entes prohibidos a través de intermediarios, de acuerdo con el INE.

Entérate: MC impugnará ante el TEPJF sanciones del INE por Mariana Rodríguez

La resolución fue aprobada por unanimidad en lo general y en votaciones divididas en lo particular.

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE documentó que el entonces candidato reconoció en una entrevista, realizada el 12 de abril, que le fueron entregadas aportaciones en efectivo por parte de sus familiares.

Tras diversos requerimientos a las autoridades financieras y bancarias, el INE corroboró que tres de sus familiares aportaron al partido MC, como simpatizantes o militantes, un monto de 14.2 millones de pesos.

Sin embargo, se documentó que los recursos no formaban parte de su patrimonio, sino que provenían de tres empresas, es decir, de personas morales, que primero realizaron transferencias a los familiares de García, sin que existiera alguna relación contractual con ellos.

EC