:)

Política

Paciente con variante ómicron, estable; Ssa descarta red de contagio

Recordó que se le internó para evitar una propagación

Publicado

on

variante ómicron paciente ssa estable contagios
Foto: Especial

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el único paciente que ha dado positivo a la variante ómicron del covid-19 se encuentra estable, y descartó que este haya contagiado a sus contactos cercanos.

Dando seguimiento a la trayectoria del virus, especialmente de la variante que prende las alertas internacionales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que:

“Va bien, como señalamos al inicio estamos hablando del caso de COVID-19 con la variante Ómicron, que fue identificado en México, fue un caso importado, no fue un contagio en México, es una persona que vive en Sudáfrica y ahí fue donde se contagió y como habíamos señalado desde el inicio esta persona voluntariamente decidió permanecer hospitalizada para evitar contagiar a sus contactos directos que son ocho personas, ninguna de ellas presentó contagio”.

El epidemiólogo recordó que el hombre viajaba constantemente a Sudáfrica porque vive allá. En el momento de la detección de su enfermedad, tenía síntomas leves, tenía fiebre, dolor de garganta, un poco de malestar general.

Entérate: INE promueve controversia constitucional por recorte a su presupuesto

Sin embargo, López-Gatell dijo que la razón por la que se le hospitalizó es para evitar más contagios de la variante ómicron, y no por gravedad en su enfermedad.

EC