:)

Política

Coparmex apremia a Peña Nieto por pacificación

Gustavo de Hoyos insistió en la urgencia de disminuir los índices de homicidios durante los cuatro meses que restan a la actual administración

Publicado

on

pacificación

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex apremió al Ejecutivo de la Nación para implementar medidas que contribuyan a la pacificación del país y bajar los índices de homicidios dolosos durante los cuatro meses que restan a la actual administración federal.

“Es urgente que en los cuatro meses que restan a la actual administración, se tomen las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios dolosos, de extorsiones, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común”, manifestó de Hoyos Walther.

“El gobierno en turno debe asumirse aún como el principal responsable de emprender a la brevedad, las acciones necesarias para pacificar al país”, agregó.

En agosto, la Confederación Patronal de la República Mexicana emprendió una campaña para “consolidar la creación de una Fiscalía General de la República que verdaderamente combata la corrupción y la impunidad”.

De acuerdo con la iniciativa, el fiscal general de la República entraría en funciones desde diciembre próximo y hasta septiembre de 2021.

El presidente de la Coparmex afirmó que el gobierno federal debe iniciar los trabajos para deslindar a la Secretaría de Gobernación (Segob) de las tareas de seguridad pública.

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS |

Coparmex pide a AMLO creación del Consejo Fiscal Independiente

Publicidad
Publicidad