:)

Política

Padierna asegura que estancias infantiles apoyaron proselitismo del PAN

Dijo que es necesario redirigir el recurso para que deje de lucrar con la necesidad de la gente

Dolores Padierna estancias

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, aseguró sin dar datos que el programa de estancias infantiles sirvió para apoyar un proselitismo panista, además de algunas personas vinculadas al expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

Señaló que incluso hubieron funcionarios de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que denunciaron el uso partidista del programa por medio de la concesión de subsidios.

En cuanto a las exigencias de algunos grupos opositores de reasignar los dos mil millones de pesos para el programa, Padierna dijo que es necesario redirigir el recurso para que deje de lucrar con la necesidad de la gente, ni sirva a los intereses partidistas, permitiendo la corrupción, por lo que aseguró que deben implementar un esquema distinto.

Además, afirmó que los informes y los números presentados en los reportes oficiales no reflejan las condiciones de las estancias, pues muchas veces no cumplían con los lineamientos de seguridad.

Por último, acusó que aquellos grupos que se quejan del recorte y la reorientación de los recursos lo hacen porque ya no gozarán de los privilegios que tenían antes.

Asimismo, dijo que la nueva administración está comprometida con acabar con estas prácticas de corrupción.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

“¡Mentiroso!” grita senadora de Morena a activista venezolano

Publicidad
Publicidad