Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¿Padierna es tía de juez que vinculó a proceso a Robles?

De ser familiares se presume un conflicto de intereses así como imparcialidad en el juicio…

padierna robles

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, se ha negado a hablar sobre su parentesco con el juez Felipe de Jesús Delgadillo, quien habría vinculado a proceso a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario (Sadatu) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

Al término de su Mesa de Diálogo Parlamentario sobre Migración, la diputada morenista fue abordada por medios, quienes le cuestionaron su parentesco con el juez que ha llevado el caso de Robles quien ahora se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Hasta ahora ha trascendido que la legisladora sería tía del juzgador, motivo que apuntaría a un conflicto de intereses entre los políticos, por lo que no habría “imparcialidad jurídica”, ya que Dolores es esposa de René Bejarano, quien ha sido acusado de recibir dinero del empresario Carlos Ahumada quien fue pareja de Robles.

René Bejarano fue grabado en video cuando recibió dinero del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz en 2004. Posteriormente, Bejarano habría sido recluido ocho meses en prisión.

A su vez, Ahumada fue acusado por Robles de haber tomado su firma de un papel en blanco, que utilizó para atribuirle una deuda millonaria de las que se le acusan, por lo que el mismo día que Robles fue llevada a reclusión el empresario habría emitido una solicitud de amparo.