:)

Política

Padre Alejandro Solalinde visita Palacio Nacional tras contagio de AMLO

El sacerdote se negó a dar declaraciones sobre su visita

Publicado

on

Alejandro Solalinde
Foto: Especial (Ilustrativa)

El padre Alejandro Solalinde, director del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino”, de Ixtepec, Oaxaca, acudió este jueves a Palacio Nacional donde se recupera el presidente Andrés Manuel López Obrador tras dar positivo a covid-19.

De acuerdo con varios reporteros, el sacerdote ingresó al recinto histórico por más de una hora y al retirarse se negó a dar declaraciones sobre su visita.

“No puedo hablar, no puedo hablar”, respondió Solalinde ante los cuestionamientos de la prensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció el pasado domingo 24 de enero que se contagió de covid-19, pero que tenía síntomas leves, por lo que permanecería aislado en Palacio Nacional.

LEER MÁS: Murió Rafael Navarro, científico que participó en la misión ‘Curiosity’

José Alejandro Solalinde Guerra, activista, defensor de los derechos humanos de los migrantes y coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano, también es un férreo defensor del gobierno de la “4T”, que en repetidas ocasiones ha mostrado su apoyo hacia el tabasqueño.

Cabe mencionar que el pasado 24 de enero, en medio de la polémica actual respecto a la libertad de expresión en las redes sociales, Solalinde cerró su cuenta de Twitter, luego de que otros usuarios afines a López Obrador fueran bloqueados de la plataforma.

FC