:)

Política

“El corazón de Ana Lucía no respondió”; padre pide ayuda para repatriar el cuerpo

El canciller Marcelo Ebrard lamentó la situación y pidió a la embajadora en Suiza que los apoye

Publicado

on

Por medio de su cuenta de Twitter, Walter Rupprecht, padre de la niña Ana Lucía, solicitó el apoyo del canciller Marcelo Ebrard y de la embajadora de México en Suiza, Cecilia Jaber, para repatriar el cuerpo de su hija, quien será desconectada al no responder a una terapia para el cáncer que la aquejaba desde 2019.

Ante la falla de su corazón y otros órganos, la menor será desconectada de la máquina que la mantiene viva. “Ana Lucía está muriendo” fue el mensaje desolador colocado por su padre a través de Twitter.

“Le pedimos al canciller Marcelo Ebrard nos apoye”, escribió Rupprech alrededor de las 3:30 de la madrugada (tiempo de México) del 24 de julio.

Ante la petición, Ebrard respondió que trabaja en ello: “Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la Embajadora Cecilia Jaber establezca contacto con uds para apoyarles en todo. Estoy atento” (sic), escribió.

Ana Lucía, es una niña con leucemia que tuvo que viajar a Zúrich, Suiza, para recibir un tratamiento oncológico, luego de que sus padres acusaran de que no hubo ayuda en México y que los medicamentos para el cáncer dejaron de ser abastecidos por el gobierno mexicano.

“Nos vamos porque en México no nos quisieron ayudar. Desde el mes de septiembre hemos estado esperando medicamento para nuestra hija y ahora nos vemos obligados a buscar otras opciones”, dijo en su momento Walter Rupprecht.

Publicidad
Publicidad