:)

Política

Padres de los 43 celebran avances del caso en la 4T

Refieren que a un año de la Comisión de la Verdad se han entregado más resultados que en administraciones pasadas

Publicado

on

43 normalistas ayotzinapa
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Tras la reunión que tuvieron los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero en Palacio Nacional, celebraron los avances entregados en esta administración.

“Quisiéramos que nos dieran los resultados lo más pronto posible, pero no se puede ya que el gobierno anterior nunca nos escuchó nuestras peticiones, nos llevó cuatro años de mentiras y éste pues lleva un año, pero ya hay avances”, dijo Cristina Bautista, madre de uno de los normalistas desaparecidos.

Refieren que ha pasado desde que se creó la Comisión de la Verdad, misma que ha entregado más avances sobre el caso, que, aunque han sido pocos, representan más que los de administraciones pasadas.

En la reunión también estuvo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas y el abogado de los padres de los normalistas Vidulfo Rosales, quien señaló que ahora hay una nueva tesis sobre la desaparición de los 43.

Señalan, que ahora las investigaciones apuntan a que los jóvenes fueron separados, por lo que sus cuerpos y pistas están en puntos aledaños a Iguala, una versión distinta a la del gobierno anterior.

Detallaron que los nuevos indicios serán analizados y que por el momento no pueden hablar más al respecto pero que están conformes con los avances en las investigaciones de la Comisión de la Verdad.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad