:)

Política

FGR investigará caso Ayotzinapa desde cero

Gertz Manero aseguró que se realizarán indagatorias internas, se presentará acción penal contra implicados que ya fueron liberados y se creará una estrategia

Publicado

on

Padres de los 43

Tras más de dos horas de reunión entre los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y Alejandro Gertz Manero, la Fiscalía General de la República (FGR) se comprometió a reconstruir de cero la investigación e ir tras las personas que ya han sido liberadas.

Asimismo, el fiscal aseguró que se realizarán indagatorias internas, se presentará acción penal contra implicados que ya fueron liberados y se creará una estrategia para impedir que nuevamente salgan de la cárcel.

El abogado de los padres de los estudiantes, Viadulfo Rosales, detalló que la conversación giró en torno a las liberaciones y la búsqueda de una solución para evitar que más implicado sigan siendo protegidos.

“Fueron básicamente tres compromisos: el primero es reconstruir todas las investigaciones; el segundo es que él mantendrá comunicación directa y sin interferencias con el fiscal especial para el caso Ayotzinapa; y un tercer compromiso es que nos vamos a ver al inicio de diciembre para hacer un balance de qué tanto han avanzado las investigaciones”, comentó.

Leer también: AMLO anuncia reunión con FGR y Poder Judicial por Ayotzinapa

De acuerdo con el defensor, los padres de los normalistas tienen esperanza de que se haga justicia tras la actitud y compromisos del fiscal y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro con el Fiscal de la República se llevó a cabo escasos días antes de que se cumplan cinco años de la desaparición de los normalistas.

Los padres de los 43 exigen que la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, establecida por López Obrador, aceleren las investigaciones para esclarecer los hechos.

En la reunión con Gertz Manero, también estuvo presente el fiscal especial para el caso Iguala, Omar Gómez Trejo.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador, detalló que hará la presentación del encuentro y posteriormente se retirará ante la autonomía de la FGR.

(Con información de Milenio). AT/DE

 

ES DE INTERÉS|

Murillo Karam, el objetivo: abogado de padres de los 43
Publicidad
Publicidad