:)

Política

Padres de los 43 piden a AMLO nueva ruta para caso Ayotzinapa

Solicitaron a Olga Sánchez Cordero y a Alejandro Encina reunirse con sus abogados

Publicado

on

A punto de cumplirse 46 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres y familiares pidieron al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que cumpla con el compromiso que hizo de crear una comisión de investigación para trabajar en una nueva etapa del caso, donde participen organismos internacionales como el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI).

En mensaje a medios, solicitaron a Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación, y a Alejandro Encinas, propuesto para dar seguimiento al caso, que se reúnan con sus abogados “para trazar una ruta conjunta de trabajo”.

“Le queremos dar un mensaje al nuevo gobierno: que se comprometa con la verdad, llevamos 46 meses buscando a nuestros hijos, que reanude la investigación del GIEI para poder dar con el paradero de nuestros hijos” aseguró Alfredo Galindes padre de uno de los normalistas.

Los padres acusaron a las autoridades de obstaculizar la investigación. En este sentido Mario Patrón afirmó que si la Secretaría de la Defensa, la Marina y la Policía Federal interpusieron recursos para impedir la creación de una Comisión de Investigación, “no puede descartarse que sea porque quieren impedir que se investigue imparcialmente”.

Se manifestaron preparados para iniciar una nueva ruta de búsqueda y de trabajo junto con el Gobierno que asumirá el próximo 1 de diciembre López Obrador.

 

Familiares de los alumnos, abogados y organizaciones se presentaron este miércoles ante medios de comunicación para pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se pronuncie por la creación de la Comisión de la Verdad y la Justicia para investigar la desaparición normalistas.

Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 considera que desde el año pasado se dejó de impulsar el caso Ayotzinapa y por ello adelantó que hasta el último día del gobierno de Enrique Peña Nieto seguirán manifestándose.

Publicidad
Publicidad