:)

Política

PAN abre las puertas a México Libre… pero sin condiciones

La organización de Zavala y Calderón propusieron alianza bajo ciertos términos

Publicado

on

Especial

El presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, dijo que los blanquiazules están dispuestos a formar una alianza con México Libre pero “sin condiciones y con la mejor actitud”. 

El dirigente nacional aseguró que el PAN está comprometido con impulsar a los ciudadanos y organizaciones civiles, por lo que no cierran las puertas a los integrantes de México Libre de los expanistas Margarita Zavala y Felipe Calderón. 

México hoy nos reclama trabajar unidos para corregir el presente y construir el futuro, con altura de miras y compartiendo objetivos superiores”, precisó a través de un comunicado. 

Cabe apuntar que el fin de semana pasado la organización que no logró su registro como partido ante el INE puso 11 condiciones al PAN para que puedan unir fuerzas

Entre ellas están el reconocer las condiciones que originaron la ruptura en el marco del proceso de selección de la candidatura a la presidencia en 2018, cuando se eligió a Ricardo Anaya y Margarita Zavala tuvo que ir como independiente. 

LEER MÁS: #ElPersonaje | Tatiana Clouthier: más pronto cae un hablador que un cojo

Condenar las resoluciones del INE y del TEPJF por negar el registro como partido político a México Libre; asegurar que el PAN sea un auténtico instrumento al servicio de la ciudadanía; y convocar a un proceso de reflexión que analice toda la estructura del PAN.

AT