:)

Política

PAN acusa a 4T de negligencia criminal ante muertes por Covid

Condenó al gobierno por negar la gravedad de la enfermedad

Publicado

on

PAN negligencia
Foto: @AccionNacional

El dirigente del Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la actual administración por negligencia criminal ante las casi 100 mil muertes por coronavirus.

En conferencia de prensa, Cortés adelantó que el partido encabezará una jornada de luto nacional cuando se llegue a esta cifra de decesos por la enfermedad.

De igual manera condenó a las autoridades por negar la gravedad de la enfermedad y no llevar a cabo pruebas masivas para detectar a tiempo el virus y evitar contagios.

“Al negar la gravedad de la enfermedad y no realizar pruebas masivas de diagnóstico ni recomendar el uso masivo de cubrebocas, el gobierno dejo que se extendiera causando muertes que pudieron evitarse”, acusó.

El dirigente del PAN explicó que de acuerdo con diversos estudios el 90 por ciento de las víctimas mortales eran amas de casa, albañiles, artesanos, así como jubilados que no contaban con los recursos mínimos para atenderse y a quienes les negaron atención médica en hospitales públicos.

Cortés Mendoza indicó que el fracaso del gobierno de Morena se ve reflejado en la decisión política que tomaron desde hace seis meses al minimizar la pandemia, mentir y manipular las cifras oficiales de casos positivos y muertes.

“Están jugando con la vida de los mexicanos, en los hechos actúan bajo el criterio inhumanos de que se muera quien tenga que morir”, sentenció.

Además de considerar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador carece de empatía con los enfermemos y deudos durante la emergencia nacional.

DE