:)

Política

PAN acusa improvisación en regreso a clases presenciales

Criticaron las condiciones, las formas y tiempos en que los niños volverán a las aulas

Publicado

on

PAN clases presenciales
Foto: Especial

El PAN aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador maneja el regreso de niños y niñas a clases presenciales bajo improvisación y ocurrencias.

El dirigente del partido, Marko Cortés criticó que el decálogo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a aulas carece de aspectos sanitarios, administrativos y académicos.

Consideró que el gobierno tuvo varios meses para planear y preparar la condiciones adecuadas para los 25 millones de niños que pudieran volver a las escuelas, pero no lo hicieron.

“El regreso a las aulas no es lo que está a debate, sino las condiciones en las que se regresa, las formas y los tiempos”, dijo.

De igual manera recordó que el proceso de vacunación contra el Covid-19 sigue muy retrasado, mientras que el estado físico de escuelas y las medidas sanitarias no son las adecuadas.

El gobierno se apresuró a convocar a los padres de familia para que reparen las escuelas, sin informar cómo se resolverá la complejidad que implica el retorno a las aulas, esto es, cuántos alumnos habrá en cada salón, qué porcentaje seguirá tomando clases vía remota, horarios y turnos”, añadió.

Asimismo, aseguró que están a favor del regreso a clases, pero en contra de que se realice de manera negligente, sin las condiciones necesarias y sin una planificación adecuada por parte de las autoridades educativas para evitar la propagación del Covid-19.

|DE