:)

Política

PAN acusa negligencia criminal por minimizar a la variante ómicron

El Consejo de Salubridad General tiene previstos otros temas para su sesión del martes

Publicado

on

variante ómicron negligencia PAN

El Partido Acción Nacional Nacional (PAN) acusó al Consejo de Salubridad General (CSG) por “negligencia criminal” por minimizar los riesgo que implica la variante ómicron del covid-19.

Fue el diputado Éctor Ramírez Barba quien denunció queel órgano colegiado dependiente de la Presidencia no ha abordado el tema, y la variante que pone en jaque al mundo no está en su orden del día de la sesión del próximo martes.

“Díganme si no hay negligencia criminal cuando la máxima instancia del Consejo General de Salubridad desde la sesión de agosto no tratan cómo va la pandemia, en situaciones tan preocupantes como la que está ocurriendo ahora con esta variante ómicron que va llegar a México y va llegar muy pronto”.

En conferencia de prensa, Ramírez Barba comentó que en dicha sesión está previsto un exhorto a los estados para el tratamiento del dolor crónico, temas de rendición de cuentas, actualización de cuidados pediátricos, pero no la estrategia contra la variante Ómicron.

Lee: México suma 3 mil 345 contagios de covid-19 y 182 muertes en un día

Acusó que las autoridades sanitarias no tienen interés en hacer estudios de seguimiento o de incluso identificar si la variante ómicron ya está en México y el riesgo que representaría pues aún se ha vacunado a toda la población en el país y que predominan las variantes alfa, delta y gama del coronavirus, por lo que el riesgo incrementa también con el periodo de invierno y la incidencia de influenza.

EC