Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PAN da respaldo a Guardia Nacional

Juan Carlos Romero Hicks aseguró que no permitirá que existan violaciones a los derechos humanos…

PAN guardia nacional
Foto por: Cuartoscuro

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados mostró su respaldo a la Guardia Nacional, pero aseguró que se mantendrá vigilante de la actuación de la nueva fuerza policial.

El líder de la fracción parlamentaria, Juan Carlos Romero Hicks, reiteró que no permitirá que existan violaciones a los derechos humanos.

“Los diputados del PAN no le regatean su apoyo a este gobierno para ofrecer seguridad a las familias mexicanas y por eso votaron a favor de las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, queremos que se reduzcan los homicidios, los robos y la impunidad en las calles de México”, aseguró.

Asimismo, señaló que el proyecto original de la de leyes secundarias de la Guardia Nacional se modificaron en un 70 por ciento de su contenido, a partir de las aportaciones de la sociedad civil y la ONU.

“En el escrito original no venía contemplado que cualquier elemento de fuerzas armadas que se pretenda dar de alta en Guardia Nacional tiene forzosamente que pasar por controles de confianza y por el certificado único policial”, añadió.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Ley general regirá instituciones de seguridad, incluyendo la GN