:)

Política

PAN dedica obituario a autonomía de la CNDH

Acusó a Morena de haber cometido fraude y autoritarismo en elección de Piedra

Publicado

on

Luego de la polémica protesta de Rosario Piedra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Partido Acción Nacional (PAN) publicó en sus redes sociales un obituario al órgano defensor de los derechos. 

“En @AccionNacional lamentamos profundamente el fallecimiento de la autonomía de la @CNDH, acaecido ayer en el @senadomexicano a causa del fraude cometido por Morena, violentando el Estado de Derecho en #México”, acusó Marko Cortés en su cuenta de Twitter.

En su publicación de Twitter se lee que a 29 años de su creación, el PAN lamenta la muerte de la autonomía de la joven CNDH, culpando a los morenistas de caer en “fraude” y “autoritarismo” para imponer a Rosario Piedra como nueva titular. 

Asimismo, expuso que confían que pasado el mandato del actual gobierno la credibilidad y autonomía de la CNDH puedan “resurgir de sus cenizas”. 

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar satisfecho con el nombramiento de Rosario Piedra y acusó que la oposición sólo quería una CNDH ‘florero’.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad