:)

Política

PAN denuncia “embestida judicial” en triunfos electorales

Exhortaron a las autoridades a que respeten los resultados de las elecciones en Querétaro y Humilpan

Publicado

on

embestida

Luego de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara los resultados de los comicios en Huimilpan y en Querétaro, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) denuncian que hay una “embestida judicial” contra los triunfos obtenidos por ellos.

Por ello, exhortaron a las autoridades a que respeten la voluntad de las y los queretanos, “plasmada en las urnas de manera libre, pacífica y civilizada”, que favorecieron a Luis Bernardo Nava en Querétaro y a  Leticia Servín Moya en Huimilpan.

Ante estos hechos, el senador panista, Mauricio Kuri González, intervino para presentar un punto de acuerdo que exhorta a la Sala Superior del TEPJF a respetar los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio.

“Lo que pasó el día de ayer fue totalmente inaudito”, criticó luego de mencionar que en el estado de Querétaro hasta se contó dos veces la votación y en Humilpan se ganó por más de un 50 por ciento.

Posteriormente pidió al Poder Judicial que “mantenga su autonomía y que no se gane su autoridad por decreto” o a intereses políticos ocultos.

El jueves, el pleno de la Sala Regional Monterrey determinó anular la elección del ayuntamiento de Huimilpan, en el estado de Querétaro, debido a que la candidata electa utilizó en la difusión de su campaña símbolos religiosos y expresiones de fe.

Con ello, aseguró, violentó el mandato constitucional de separación Iglesia-Estado, por lo que aun cuando la diferencia con el segundo lugar era amplia, al violarse el principio de laicidad, se procedió el declarar la anulación de los comicios.

También declaró la nulidad de la elección del ayuntamiento de Querétaro, en este caso, al demostrarse que el presidente municipal interino violentó el principio de equidad en la contienda.

 

ES DE INTERÉS |

TEPJF anula elección en Querétaro y Huimilpan

Publicidad
Publicidad