:)

Política

PAN denunciará a López-Gatell por violencia de género y política

Legisladores aseguran que el epidemiólogo tuvo una actitu misógina contra Alejandra Reynoso

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dio a conocer que interpondrán dos denuncias en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, por violencia de género y violencia política. 

El miércoles los Integrantes del Senado de la República que Hugo López-Gatell dio un trato misógino a la legisladora Alejandra Reynoso durante su comparecencia. 

“Exigimos una disculpa pública de @HLGatell hacia la senadora @WeraReynoso por su trato misógino y con una clara muestra de violencia política hacia una mujer. Su obligación subsecretario, es dirigirse con verdad y respeto. La Mesa Directiva del @senadomexicano debe tomar medidas”, instó Cortés a través de sus redes sociales. 

De acuerdo con los videos, la senadora lo habría increpado sobre el pico de contagios y de fallecimientos por coronavirus, a lo que el epidemiólogo le contestó: 

“Usted posiblemente, no lo asumo, tiene tiene poca familiaridad con el sistema nacional de salud, quizás con la salud en general, dado que su campo de experiencia está en las ciencias de la comunicación y en las relaciones exteriores”, apuntó.

LEER MÁS: Denuncian senadores misoginia de López-Gatell hacia senadora

De acuerdo con el dirigente del PAN, las denuncias serán interpuestas ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Otros legisladores también se han solidarizado en redes sociales con Reynoso y exigen a López-Gatell que le ofrezca una disculpa.De acuerdo con el más reciente conteo del 27 de mayo, en México hay 78 mil 23 casos confirmados de coronavirus y 8 mil 597 fallecidos.

(Con información de Político MX). AT

Publicidad
Publicidad