:)

Política

PAN denunciará ante Fiscalía a López-Gatell este lunes

Lo acusarán de negligencia en la atención y desempeño al frente de la pandemia

Publicado

on

Fiscalía López Gatell

El Acción Nacional presentará este lunes una denuncia contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ante la Fiscalía General de la República (FGR) por acciones, omisiones y negligencias en la atención y desempeño frente a la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, el partido indicó que pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las autoridades federal y el subsecretario han sido deficientes y negligentes.

“Sus acciones, omisiones y negligencias deben ser analizadas por la Fiscalía General de la República para que se determine la probable responsabilidad en la comisión de delitos en perjuicio de los mexicanos y del personal médico de las instituciones de salud”, aseguró Marko Cortés.

Asimismo, acusó que no se tomaron las precauciones para capacitar al personal médico y hospitalario del sistema de salud público para brindar una atención adecuada a pacientes con Covid-19.

De acuerdo con el PAN las acciones de López-Gatell han llevado al país a la crisis actual, por exigirá que se investigue y sancione a los responsables.

“Simplemente, resultó increíble que a pesar de lo que sucedía en otros países y que ocurriría algo parecido en México, el Gobierno Federal decidiera vender millones de cubrebocas a China y luego, recomprarlos a un precio mucho mayor que en lo que se vendieron originalmente”, apuntó el dirigente nacional.

DE

Publicidad
Publicidad