:)

Política

PAN dice que pacto de gobierno con narcos es un hecho

Fernando Herrera Ávila, vocero del PAN, expresó que reuniones con grupos armados están documentadas

Publicado

on

Fernando Herrera Ávila, vocero del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que las reuniones con grupos armados de Michoacán y Tamaulipas son un hecho y que incluso están documentadas y que lo que se mantiene como una incógnita ses el alcance de las negociaciones.

También dijo que desde febrero se mantiene una amnistía con narcotraficantes desde el momento en que el gobierno federal declaró finalizada la guerra contra el narco. Herrera Ávila añadió que es preocupante que esto se mantenga en el Plan Nacional de Desarrollo y que se pretenda crear un Consejo para la Construcción de la Paz.

Además enfatizó que las posibilidades van desde la colaboración con autodefensas hasta la amnistía a líderes del narcotráfico, pese a que el gobierno lo negara. El vocero dijo que “hay pruebas de las reuniones del subsecretario de Gobernación con grupos identificados como narcotraficantes”.

Desde junio pasado, uno de los líderes de los autodefensas, José Manuel Mireles, reveló que el subsecretario Peralta Saucedo les ofreció trabajar en coordinación para dar seguridad a empresas en Michoacán y lograr inversiones que crearían cinco mil empleos.

“Entonces no hay duda de las reuniones, son un hecho a la luz del día”, aunque la autoridad federal afirma que no negocia con grupos armados, como si las autodefensas no fueran clara y evidentemente armadas, dijo el panista.

Herrera Ávila hizo referencia al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, asegurando que el funcionario indicó que narcos se hacen pasar por grupos de autodefensas.

Recordemos que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también declaró el pasado miércoles que los autodefensas eran en realidad grupos delictivos y acuso a Peralta Saucedo de haberse reunido y entregar dinero a estos grupos en La Huacana.

(con información de Notimex). FC

ES DE INTERÉS|

Subsecretario de Segob niega pactos con delincuentes

Publicidad
Publicidad