:)

Política

PAN encuentra voto que “se robó Morena” en elección de la CNDH

En video oposición muestra el conteo oficial que se hizo en la Cámara Alta, denuncian que faltan 2 votos

Publicado

on

Foto: captura de video

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) anunció haber encontrado “uno de los dos votos que se robó Morena” en torno a la elección de Rosario Ibarra Piedra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A través de un video publicado en sus redes sociales se observa a la senadora morenista Martha Sánchez Guerrero, contar votos a favor de José de Jesús Orozco Henríquez, los senadores panistas acusaron que la legisladora contó nueve votos pero sólo asentó ocho en el conteo oficial.

La denuncia es por que Guerrero habría declarado mal su conteo de votos.

“Ya encontramos uno de los dos votos que se robó Morena en la elección de la presidencia de la @CNDH. La senadora @_MarthaGuerrero cuenta 9 votos y solo da cuenta de 8”, se publicó en la cuenta oficial de los Senadores del PAN.

La periodista Lourdes Mendoza también hizo referencia al conteo, indicando que Morena en el Senado argumentará que había 116 papeles en la urna, pero solo 114 votos, uno un sobre en blanco y otro un papel en blanco.

Sin embargo, eso no cambia la mayoría, es decir si había 116 papeles es que se emitieron 116 votos y aunque estos fueran nulos, no les daría ya la votación requerida.

La asistencia reportada el pasado jueves en la Cámara Alta, de 116 senadores, se necesitaban dos terceras partes de los votos para obtener la mayoría calificada, es decir, 78 votos. Rosario Piedra obtuvo 76 y, de acuerdo con Morena el conteo total sumó 114 votos.

Sin embargo, el coordinador de la bancada de Morena en la cámara alta, Ricardo Monreal publicó un tuit que luego borró que confirma la cuenta de 116 votos.

“La presidencia de la CNDH en el Senado se votó así: 57 Morena, 3 PT, 4 PES, 5 PVEM, 22 PAN, 15 PRI, 7 MC, 2 PRD, 1 IND. El bloque opositor, unido, hubiera sumado 47 votos”, escribió Monreal. 

Ante la crítica, Monreal reescribió, sólo que quitó dos votos al PRI, mismos que se aumentaron al Partido Verde, por lo que la suma sigue siendo de 116 votos.

En las imágenes se puede ver cómo es que la legisladora cuenta nueve votos en favor de José de Jesús Orozco Enríquez, pero sólo declara ocho.

TAMBIÉN LEE: Rosario Piedra: Mi elección fue transparente

El blanquiazul sigue señalando enérgicamente que la elección de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH es un fraude. JH/DA

Publicidad
Publicidad