:)

Política

PAN exige dar a conocer causas reales del apagón

El dirigente del partido solicitó la salida inmediata de Bartlett

Publicado

on

PAN apagón
Foto: Acción Nacional

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador dar a conocer las causas reales del apagón del 28 de diciembre que afectó a 12 entidades del país.

A través de un comunicado, el Acción Nacional calificó como inverosímil la versión del gobierno federal  sobre un incendio en un pastizal que habría ocasionado el mega apagón.

En este sentido, Cortés Mendoza pidió que se realice un peritaje independiente y profesional para conocer la causas reales, además de asegurar que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) no cumplió con su función.

“La explicación que nos dieron del mega apagón que afectó a millones de mexicanos es ridícula. Por eso exigimos al Presidente López Obrador una investigación independiente y profesional”, dijo.

LEE TAMBIÉN: AMLO acusa “argüende político” tras apagón de CFE

De igual manera el partido solicitó la salida inmediata del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por su incompetencia al frente del organismo.

Cortés añadió que el suministro de energía eléctrica es un tema de seguridad nacional y por tanto es responsabilidad de López Obrador garantizarlo.

|DE