Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PAN expulsa a diputados que avalaron “Ley Bonilla”

También expulsaron a un Síndico y una presidenta municipal…

ley bonilla pan expulsados
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Los entonces siete diputados locales de Baja California, una presidenta municipal y un síndico han sido expulsados por unanimidad del Partido Acción Nacional (PAN), así lo determinó la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo del partido por haber avalado la “Ley Bonilla”.

Los que quedaron fuera del blanquiazul fueron: José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres, Alfa Peñaloza Valdez; la presidenta municipal Mirna Cecilia Rincón Vargas; el Síndico del ayuntamiento de playas de Rosario, Miguel Ángel Vila.

“Este órgano partidista sesionó este sábado para resolver el destino partidario de estos ahora nuieve expanistas por haber avalado, primero dentro del Congreso local de Baja California y luego en la presidencia municipal de Playas de Rosarito, la ampliación de 2 a 5 años el periodo para gobernar del próximo mandatario estatal, Jaime Boinilla.

Los motivos que los orillaron a su expulsión fue el incumplimiento a obligaciones militantes del artículo 12 de los estatutos vigentes y actuar en desacato al acuerdo de órganos del Partido.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

TEPJF desecha impugnación contra “Ley Bonilla”